Conducir en punto muerto ¿Qué le estás haciendo a tu coche?

Conducir en punto muerto ¿Qué le estás haciendo a tu coche?

Conducir en punto muerto es un concepto que se ha puesto bastante de moda en los entre los conductores que comparten sus experiencias al volante pero ¿Debemos creer todo lo que nos cuentan?

Esta práctica “beneficiosa” tiene mucho de mito y poco de realista. Se suele confundir con otro concepto, la conducción a vela, porque en un coche con caja de cambios manual esto solo se puede lograr engranando el punto muerto teniendo en cuenta que para conducir a vela solo lo podemos hacer teniendo un coche de cambio automático de doble embrague y en España estos son una minoría, la experiencia de estos usuarios no nos debe influir en nuestro modo de conducción

La realidad sobre conducir en punto muerto es que no es efectivo para el ahorro de carburante y, además, nos puede poner en peligro fácilmente ya que nuestro coche seguirá su propia inercia, los frenos perderán eficacia y además estaremos provocando cuantiosos daños a su mecánica que solos no van a llevar de cabeza a un taller.

¿Cuáles son las averías más comunes de este tipo de conducción?

  1. La válvula EGR -sobre todo, en diesel-: provoca que en ella se acumule mayor cantidad de carbonilla, reduciendo su vida útil hasta un 50%.
  2. El catalizador -diesel y gasolina-: como ocurre con la válvula EGR, en él se acumula más carbonilla, algo que puede terminar por dañarlo -además, es muy probable que no puedas pasar la ITV-.
  3. El filtro de partículas -en los diesel-: como en los dos casos anteriores, la carbonilla acaba por saturarlo, algo que puede terminar por dañarlo.
  4. En motores veteranos, a partes internas: el sobreesfuerzo al que se ve sometido el propulsor podría provocar daños en piezas como los casquillos del cigüeñal, de las bielas… Esto reduce la vida útil del motor.

Si ya has cometido el error de caer en esta “moda” en tratamiento Faher tenemos todo lo necesario para devolverle la vida a tu motor y reparar todo el daño que sin saberlo le has hecho.

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Productos antifricción FAHER para limpiar inyectores, reducir consumo combustible.
  • FAHER IG/M Tratamiento Choque GASOLINA : Limpia de carbonillas y evita la corrosión el sistema de inyección y carburación.
  • FAHER EC/M Tratamiento Choque DIESEL: Mejora la combustión aumentando el índice de Cetanos y reduce del exceso de consumo de combustible.
  • Antifricción HD: Disminuye la fricción entre piezas hasta un 90%, alargando la vida útil de maquinaria o motor. Disminuye el exceso de consumo, temperatura y ruido.
  • Antifricción PTFE: Elimina o suaviza las rascadas en las cajas de cambios manuales. Mejora el funcionamiento a baja velocidad y altas cargas. En algunos casos, disminuye el consumo de aceite.

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